La compañía

El arca Teatro


Idea, Dirección General y Puesta en Escena:

ADRIÁN STRATTA 
Comienza su formación en el año 1993 en la “Escuela de teatro Artear”, Las Varillas, Córdoba, con Silvia Dutto como docente y directora. Realiza obras como “El Canto de la Cigarra” (Alfonso Paso), “Violeta Buenos Aires” (Maria Luisa Rubertino) y “Varietateti” (Daniel Meyer) bajo la Dirección de Silvia Dutto y “La familia Tuti nui” y “La revista al uso nostro” bajo la autoría y dirección de Roberto Papagno.

En paralelo a su formación como actor, comienza sus estudios como bailarín en la “Real Escuela de Danzas y costumbres españolas”, Con Silvia Dutto y Juan Manuel Amado Diaz como directores y docentes. Forma parte del Elenco Municipal Las Varillas, relizando diferentes funciones y alcanzando el primer puesto en el campeonato sudamericano de danzas, organizado por “Ortabe producciones”, en Capital Federal, en el año 1996.
En el año 1997 se incorpora al taller de teatro “Juan Carlos Altavista” bajo la dirección de Darío Albarracín donde realiza las obras “En un lugar de la mancha”(Adaptación de Miguel de Cervantes) y “El Recreo”(Manuel Gonzalez Gil) y luego en el año 2000 se ingresa al Grupo de teatro independiente 16 de Septiembre, estrenando una versión de creación colectiva de “La noche de los lápices”.
En el año 2003, se instala en Capital Federal, Buenos Aires y comienza sus estudios en “EFA”, Escuela de formación actoral de Victor Laplace y Néstor Romero, realizando diferentes muestras, participando de Escenas de diferentes obras de autores nacionales como “La Fiaca”(Ricardo Talesnik), “Compañía”(Eduardo Rovner), etc. Inicia sus estudios en Contact Improvisation a cargo de Sebastián Ferro y realiza su primer asistencia de dirección de la obra “La residencia, de cómo el amor a veces no lo puede todo” con autoría y dirección de Franco Verdoia. En el año 2004 ingresa a la escuela de Agustín Alezzo y al Instituto Universitario Nacional del Arte donde tendrá formación con diferentes profesores en actuación como Hector da Rosa, Graciela Baletti, Daniel Misses, Horacio Medrano, etc, incursionando en diferentes técnicas y ramas teatrales como el teatro antropológico y realizando varios trabajos de diferentes autores, como así también monólogos de autoría propia. También forma parte de la compañía de teatro Entablar, donde actúa en obras como “El dúo sosa – Echague”(Ricardo Halac), “Ruido de rotas cadenas”(Ricardo Halac) con dirección de Roberto Sargenti y realiza la asistencia de dirección de la obra “Sin patente”(Franco Natali). También participa en varios cortometrajes para estudiantes de diferentes universidades de cine tales como la FUC, CIEVYC y UP.
En el año 2008 dirige su primer obra de teatro, “Resurge danza teatro” donde incursiona también en la autoría de dicho espectáculo y toma clases de danza con Patricia Aschieri y Egardo Mercado.
En 2010 incursiona en un nuevo género en su carrera y realiza obras de teatro infantil. “Vecino se alquila”(GiselaVernet y Michelle Rozen) y “Plícate Plum”( Ariel Rozen y Jorge Gerschman) ambas bajo la dirección de Gisela Vernet.
En el 2011 ingresa a E.T.B.A, Escuela de teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano.
Actualmente ha sido parte de “Me presumo Inocente” Ficción documental, History Channel, “Que Coño! Stand up”,
Cortometraje para la USES y se encuentra formando parte como director y actor de la obra de teatro “Resurge danza teatro”.


MARIANA ALONSO
Formación como bailarina de danzas árabes en la escuela de danza "Faddy
Chestdda" (2009-2013) continuando los estudios en la escuela "Arabian Dance School" de Amir Thaleb. Realicé presentaciones junto a la orquesta de Mario Kirlis y Armen Kusikian y diferentes presentaciones en festivales de danzas árabes ("Qauantum Oriental", "Oriental Passion","Danzar 2009, 2010, 2011", entre otros). Como actriz me formé con la profesora Verónica Macedo y Deby Watchel (escuela de Norman Briski), y actualmente curso la Licenciatura en Actuación en el IUNA donde pude tomar clases con Susana Pampín, Javier Lorenzo y José Manuel Espeche, entre otros. Desde el 2010 formo parte del grupo "Proyecto minas" con quienes realizamos diferentes espectáculos en Bs As y al rededores. Desde el 2012 realizo funciones de "Armar y Desarmar", espectáculo de expresión corporal bajo la dirección de Santiago Ojea y en el 2013 ingreso al grupo "El ser primario" realizando "Salomé, la profecía atroz" de Oscar Wilde.



MARCOS ARRIOLA 
Comenzó a estudiar Teatro a los 15 años en su ciudad natal en el Departamento de Cultura. Oficialmente estudió en La Escuela de Teatro La Plata, dependiente de la dirección general de Educación y Cultura de la Provincia de Bs.As, egresando con el título de Actor - Tecnicatura en Actuación en el año 2008. Se formó también, en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA) con el maestro Raúl Serrano.Realizó diferentes cursos y seminarios de entrenamiento actoral con grandes maestros, entre ellos Ricardo Bartis, Alejandro Casavalles, Pompeyo Audivert, Carlos Di martino, y Carolina Donnantuoni, en Danza Contemporanea en C.C. Gral. San Martin con Edgardo Mercado.
Desde el 2011 es parte del grupo “Extravagante Procesión”, con el cual estreno en 2012 una obra de creación colectiva Interdisciplinaria con el mismo nombre. 
Los trabajos que realizó como actor en Teatro fueron: “Ha llegado un inspector” de John Priestley, dirección y adaptación a cargo de César Genovesi (2008).
“Trevor” de John Bowen, “Yerma” de F. Garcia Lorca ambas con la adaptación y dirección de Raquel Achberas (2007) como proyecto extensión de ETLP. Junto al grupo platense “La Cuarta Pared” participó de “La Memoria de los Peces” dirigida por Gustavo Delfino y Horacio Rafart (2006-2007).
Fue elegido entre 12.000 personas por un prestigioso jurado formado por Tina Serrano, Lucrecia Martel para formar parte de las ficciones de Canal 7.
Realizo cortos y largometrajes con alumnos y egresados de la carrera de
Lenguaje Audiovisual de la UNLP y FUC.
Actualmente se encuentra realizando la carrera de Profesorado de Teatro, en el Instituto Universitario Nacional de Arte, IUNA.
Trabaja como performer en “Instrucciones para perderse” sobre textos de
Margarite Duras en La Casa de la Lectura, bajo la dirección de Tatiana Sandoval. Escribió y dirige “Agua” un proyecto teatral/audiovisual (Estreno Agosto/2014). Próximamente presentará “Viaje”, obra de Teatro de objetos- Performance en la Fundación Lebensohn.


EVA CALDERONE

Profesorado de danza en el IUNA, formación en jazz con Noemi Coelho y Caludio
Alves, contemporáneo con Silvina Cortes y Emanuel Ludueña, clásico con Mónica
Di Carli, Christine Versé y Stella Maris Saladino.





MARINA FREDES
Nació en Venado Tuerto (Santa Fe). A los 5 años inició sus estudios en danzas en el Instituto de Artes y luego en Escuela Regional de Danzas “Prof. Ethel Lynch”;también integró durante 6 años el “Ballet Estable Municipal”. A los 18 años viajó a Buenos Aires y fue becada para estudiar en la “Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical Julio Bocca - Ricky Pashkus”. Actualmente cursa la Lic. en Composición Coreográfica Mención Danza, en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
En su experiencia como bailarina e interprete se destaca su participación en las obras: “Lo que me costo el amor de Laura” de Alejandro Dolina (Venado Tuerto - 2007); “Buenos Aires, Desencuentro”con la compañía Theartango(CABA - 2010) y“Resurge”con la compañía El Arca (CABA y Las Varillas - 2013).


MARCELO MISSON
Inicia sus estudios artísticos en el año 2009 en el Centro Cultural San Martin de la Ciudad de Buenos Aires junto a la profesora Cora Roca. Paralelamente
participa del taller anual de Actuación a cargo de Gerardo Otero.
En el año 2010 continúa su formación en teatro, complementándola con un
entrenamiento Bioenergético para actores.
Durante el 2011 ingresa a la Escuela de Teatro de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Raúl Serrano. Al mismo tiempo incursiona en la Danza Contemporánea en el Centro Cultural San Martin a cargo de Silvia Szperling, y en el Contact Improvisation con Andrea Boveri.
Participo como asistente técnico en la obra “Lo bueno por conocer” de Franco Verdoia (2009/2010). Como actor formo parte de la obra “Los arboles mueren de pie” (2011), “Auschwitz” de Julian Stella (2012).
Actualmente se desempeña como asistente de dirección y productor de “El Arca – Compañía de Teatro”.


AILEN PALEO
Formación en teatro: “Estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del actor”.
Formación en canto lírico: Adriana Bensusan.
Formación en danza: Mónica Penchansky, Rita Caride, Soledad Galoto, Florencia
Cella. Actriz y bailarina en “Salomé, una profecía atroz” (2013-2014).





NUEVOS INTEGRANTES 2015



Cecilia Alarcón - Fernando Bottero
 Fabricio Flores -  Martina Jane





No hay comentarios:

Publicar un comentario