Prensa

CONTACTO:
Laura Brangeri. LBB Prensa 
lbbprensa@yahoo.com.ar



http://www.lanacion.com.ar/1798831-sin-titulo

 Viernes 05 de junio de 2015 | Publicado en edición impresa

Síntesis

danza-teatro

Entre el ser y el deber ser
Este domingo, a las 20, vuelve a los escenarios el show que fusiona la danza y el teatro explorando la idea de renacer, de llegar al límite y elevarse al encuentro de uno mismo para lograr el equilibrio. Resurge es la obra creada y dirigida por Adrián Stratta que nace de la necesidad de exponer temas como el aborto, la homosexualidad, el ser y el deber ser. Una obra que aborda la escena desde el cuerpo, con investigaciones expresivas de la imagen corporal, la utilización de la voz y la musicalidad de los textos. Se presenta todos los domingos, a las 20, en El Cubo (Pasaje Zelaya 3053). Entrada: $ 120.






Crítica y nota a Adrián Stratta. Revista Leedor. Por Adriana Santa Cruz (9/6)


http://www.leedor.com/contenidos/teatro/resurge-adrian-stratta







Nota en La lupa y el lápiz. RDA (11/6)



http://megafononline.com/resurge-una-obra-para-pensar/


Nota en SOLOS EN LA RADIO. Radio Zónica (17/6)



Revista VEA MAS 19/6





Nota en Locos de atar. FM MundoSur (20/6)





PUBLICACIONES 2014










Nota en A bambalinas con Rita. AM 1010 Onda Latina (19/8)







Nota a Adrián Stratta en FM Mundo Sur (20/8)




http://culturadelserproducciones.tk/resurge.html

http://masquenoticiasblog.blogspot.com.ar/2014/08/resurge-un-espectaculo-que-fusiona-la.html


Diario Z. Recomendado en Agenda con foto (28/8)




Nota a Adrián Stratta en La lupa y el lápiz. RDA (1/9)



Nota a Adrián en Teatristas. Radio Sentidos (1/9)    





Mandatos sociales, aborto, homosexualidad…en una obra de teatro









 

“Resurge” es un espectáculo que fusiona la danza y el teatro para hablar sobre temas como la violencia de género, la homosexualidad, los mandatos sociales, la alienación de la ciudad, el amor.
En este diálogo con Boquitas pintadas, el director de la obra, Adrián Stratta, cuenta el recorrida de esta propuesta que va todos los domingos en el Abasto.

El elenco de Resurge, a pleno
-¿Cómo surgió esta propuesta? Qué le interesa contar?
- “Resurge” es una obra que nace de la necesidad de expresar situaciones que requerían ser transformadas para salir adelante. Con la obra quiero contar precisamente eso, que todos podemos resurgir de situaciones que nos afecten negativamente, aceptándolas y transformándolas en algo positivo, en un impulso a algo nuevo.
- ¿De qué diría que trata la obra? ¿Qué temas toca y con qué mirada?
- La obra trata de diferentes temas, algunos mas sociales y otros mas existencialistas. Son temas que creo necesario seguir hablando y llevarlos a debate. Algunos de los temas que abordamos son el abuso sexual, el aborto, la homosexualidad, la imposición cultural, los mandatos familiares y sociales, el caos, el ser y el deber ser de cada persona, etc. Los tratamos con el respeto que se merecen, ya que son temas que creemos sensibles, y con el objetivo de generar un espacio de reflexión sin politizar ni tomar partidos.
- ¿Qué concepto del amor se maneja?
- El concepto de amor que se maneja es el del amor como una energía transformadora y sanadora. El amor universal, no solo el de parejas, sino el amor por uno mismo, por los demás, por lo que uno hace, y sobre todo el amor como camino hacia el bienestar.

- ¿Qué le aporta tocar el tema de la homosexualidad?
- Tocar el tema de la homosexualidad nos aporta la posibilidad de hablar un tema que sigue siendo tabú. Si bien hoy esta mas naturalizado, siguen existiendo casos de discriminación y poca aceptación por lo que creemos necesario exponerlo. De todos modos, abordamos este tema con la misma importancia y respeto que el resto, ya que no creemos que algunos sean mas importantes que otros.
- ¿Qué le suma el hecho de combinar la danza y el teatro en esta representación?
- Nos suma posibilidades expresivas. Algunos temas son abordados desde un cuadro de danza y otros desde una performance de teatro. Fusionar ambas disciplinas nos permitió tener mas recursos para lograr el impacto que queríamos en cada tema. Es un gran trabajo en el que se logra teatralizar la danza y utilizar la expresión del cuerpo, sus movimientos en la poética de los textos teatrales.

“Resurge” va los domingos a las 19 en el espacio cultural Pata de Ganso, en el Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)



 La razón. Agenda (5/9)




CRITICA. Sentido G. Por Esteban Rico (9/9)


Teatro: Resurge

Publicado el Martes 9 de Septiembre de 2014.

Por Esteban Rico (SentidoG)


Resurge de Adrián Stratta. Domingos 19:00 hs en Espacio Cultural Pata de Ganso.

Resurge es un proyecto multimedia donde se unen la danza, la actuación, la música y elementos audiovisuales. La propuesta, con idea, dirección y puesta en escena de Adrián Stratta, es una búsqueda de expresar las frustraciones y descontentos de una generación a través de la catarsis artística.

Aquí no se cuenta una historia, sino que se trata de retazos de sentimientos escupidos con un ímpetu feroz, ya sea a través del movimiento, como a través de la palabra. El grupo de jóvenes intérpretes se presta al desafío con entusiasmo y energía.
La impronta de la puesta posee un claro tinte noventoso, tanto desde lo estético como desde lo ideológico, pasando por las canciones de Alanis Morissette que musicalizan todos los segmentos de baile. Cada declaración de disconformidad con los mandatos sociales y familiares, los roles sexuales y de género y la vida en la gran ciudad tiene el particular sello de la llamada Generación X.


La obra es sumamente ambiciosa, intenta trasgredir el paradigma del teatro clásico y de la narración aristotélica mediante un lenguaje fragmentado y aleatorio. No se trata de una dramaturgia con principio y fin, lo cual es necesario aclarar para el espectador que no consume esta clase de productos.

Resurge es una propuesta pulsional con el claro objetivo de exorcizar los demonios que llevan dentro todos aquellos que están tratando de hallar un rumbo en sus vidas, intentando encontrarse a sí mismos en el camino.




Nota a Adrián Stratta en Radio del Buenaire (16/9)

Audio en:

Nota a Marina Fredes y Adrian Strattta en Radio ECO



  



Crítica de RESURGE. Por Walter Mooney (26/9)


Entramos en la recta final de este año 2014 y la actividad cultural, a través de las diferentes expresiones artísticas, sigue manifestándose con toda energía y potencia.
En este caso, presenciamos una propuesta que fusiona la danza y el teatro. El nombre del mismo "Resurge".
Este espectáculo de danza-teatro ha sido creado por Adrián Stratta habiendo realizado funciones en la provincia de Córdoba en la ciudad de Las Varillas y ahora aquí en nuestra ciudad.
La propuesta aborda la escena desde el cuerpo a través de investigaciones expresivas de la imagen corporal, valiéndose de la voz como herramienta idonea y resaltando la musicalidad de los textos.
La búsqueda de sensaciones, aquellas pulsiones que claman por manifestarse, que necesitan ser contadas, expresadas, traducidas. Temas como el aborto, la homosexualidad, la felicidad, el caos (ese caos que lo inunda todo hasta asfixiarnos), el querer ser en contraposición al deber ser, la búsqueda desesperada de la tranquilidad mediante el bienestar y, como humanos que somos, los pequeños momentos donde exponemos nuestra esencia a través de la risa y del llanto.
Según su creador y director Adrián Stratta, este proyecto nace de la necesidad imperiosa de expresarse fusionando la danza y el teatro, renaciendo una y otra vez, buscando el límite, el encuentro con uno y, tal vez .. el equilibrio.
Un elenco joven....ponen todo su entusiasmo, sus ganas a esta idea de su director.
El resultado.... nos traen momentos mas logrados que otros, hay mayor lucimiento de algunos intérpretes en la parte exclusivamente teatral pero lo que resulta innegable es la sinceridad y la búsqueda a través de la investigación donde la imagen corporal cobra, en algunos momentos de la puesta, una inusual relevancia.
Para aquellos espectadores que buscan esas propuestas donde la investigación se transforma en el punto inicial, creo que disfrutarán aún mas los diferentes momentos de la obra. 
Con un gran porcentaje de danza y diferentes monólogos, los temas anteriormente citados son presentados a los asistentes a la propuesta.
Mariana Alonso, Marcos Arriola, Eva Calderone, Marina Fredes, Marcelo Missón, Ailén Paleo y Adrián Stratta en el rubro intérpretes. A cargo de la dramaturgia María Viau, Lucila Sol, Matías Stella y Adrián Stratta. Coreografías y entrenamiento corporal Marina Fredes. Idea, dirección y puesta en escena Adrián Stratta.
La cita.. los domingos a las 19 en Espacio Cultural Pata de Ganso en Pje. Zelaya 3122 en el barrio del Abasto.
Buenos Aires sigue sorprendiéndonos, el teatro y sus diferentes vertientes siguen estando mas vivos que nunca.... esta obra es otra muestra de lo antedicho.


Walter Manzolido Mooney
Radio Zónica


Tiempo Argentino. Nota 4 x 4 a Adrián Stratta (17/11)



17 de Noviembre de 2014

“Es teatralizar la danza y coreografiar el teatro”

ADRIÁN STRATTA, DIRECTOR, AUTOR E INTÉRPRETE.

–¿Qué temas aborda Resurge?
–Es una obra que fusiona la danza y el teatro, abordando diferentes temas, algunos de importancia social como el abuso sexual, el aborto, la imposición cultural y la homosexualidad, y otros más existencialistas como la dualidad de luz y oscuridad que conviven en cada ser humano, los mandatos sociales y familiares y el Ser y Deber Ser de cada uno.

–¿Por qué ese título?
–Al momento de escribir la obra quería encontrar un mensaje esperanzador. “Resurgir” es transformar lo malo y desde ese lugar construir algo bueno, positivo. Vivimos en una sociedad que nos llena de mensajes tales como “comprá”,  “tené” y “buscá”, pero pocos que hablen de darse una oportunidad o salir adelante. Por eso Resurge.

–¿Cómo se unen danza y teatro?
–Ambas disciplinas comparten algo fundamental que es el cuerpo como instrumento y herramienta para transmitir lo que se quiere contar. En la obra, la fusión se produce a través de la investigación de los temas que se abordan. Algunos se cuentan desde un cuadro de danza, otros desde una performance teatral y algunos incluyendo ambas disciplinas. En algún punto se logra teatralizar la danza y coreografiar el teatro.

–¿Cuál fue la primera idea?
–La obra nace en un momento personal en el que sentía que estaba renaciendo, aceptando y transformando situaciones de la vida en busca del bienestar.

Sábados 22 y 29 de noviembre y 6/12 en Actors Studio, Av. Díaz Vélez 3842. A las 20 hs.


Revista MIA. Recomendado (27/11)






No hay comentarios:

Publicar un comentario