Critica en Radio Zónica

Crítica de RESURGE. Por Walter Mooney


 Entramos en la recta final de este año 2014 y la actividad cultural, a través de las diferentes expresiones artísticas, sigue manifestándose con toda energía y potencia.
En este caso, presenciamos una propuesta que fusiona la danza y el teatro. El nombre del mismo "Resurge".
Este espectáculo de danza-teatro ha sido creado por Adrián Stratta habiendo realizado funciones en la provincia de Córdoba en la ciudad de Las Varillas y ahora aquí en nuestra ciudad.
La propuesta aborda la escena desde el cuerpo a través de investigaciones expresivas de la imagen corporal, valiéndose de la voz como herramienta idonea y resaltando la musicalidad de los textos.
La búsqueda de sensaciones, aquellas pulsiones que claman por manifestarse, que necesitan ser contadas, expresadas, traducidas. Temas como el aborto, la homosexualidad, la felicidad, el caos (ese caos que lo inunda todo hasta asfixiarnos), el querer ser en contraposición al deber ser, la búsqueda desesperada de la tranquilidad mediante el bienestar y, como humanos que somos, los pequeños momentos donde exponemos nuestra esencia a través de la risa y del llanto.
Según su creador y director Adrián Stratta, este proyecto nace de la necesidad imperiosa de expresarse fusionando la danza y el teatro, renaciendo una y otra vez, buscando el límite, el encuentro con uno y, tal vez .. el equilibrio.
Un elenco joven....ponen todo su entusiasmo, sus ganas a esta idea de su director.
El resultado.... nos traen momentos mas logrados que otros, hay mayor lucimiento de algunos intérpretes en la parte exclusivamente teatral pero lo que resulta innegable es la sinceridad y la búsqueda a través de la investigación donde la imagen corporal cobra, en algunos momentos de la puesta, una inusual relevancia.
Para aquellos espectadores que buscan esas propuestas donde la investigación se transforma en el punto inicial, creo que disfrutarán aún mas los diferentes momentos de la obra. 
Con un gran porcentaje de danza y diferentes monólogos, los temas anteriormente citados son presentados a los asistentes a la propuesta.
Mariana Alonso, Marcos Arriola, Eva Calderone, Marina Fredes, Marcelo Missón, Ailén Paleo y Adrián Stratta en el rubro intérpretes. A cargo de la dramaturgia María Viau, Lucila Sol, Matías Stella y Adrián Stratta. Coreografías y entrenamiento corporal Marina Fredes. Idea, dirección y puesta en escena Adrián Stratta.
La cita.. los domingos a las 19 en Espacio Cultural Pata de Ganso en Pje. Zelaya 3122 en el barrio del Abasto.
Buenos Aires sigue sorprendiéndonos, el teatro y sus diferentes vertientes siguen estando mas vivos que nunca.... esta obra es otra muestra de lo antedicho.


Walter Manzolido Mooney


Radio Zónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario